Nuestra historia detrás de la cocina

Nuestra historia

Desde 2016

¡Somos Sofía y Chris  creadores de Sempre Pasta!

Durante todos los años que llevamos juntos, la cocina siempre ha sido un punto de encuentro y una manera de expresarnos. Le destinamos mucho tiempo a conversar sobre diferentes preparaciones, gustos de cada uno y nuevas ideas. Así mismo, cuando tenemos la oportunidad de viajar, nos encanta conocer nuevos restaurantes y nos pasamos horas disfrutando de la buena mesa y analizando cada detalle de lo que pedimos. Muchas veces, aunque les pueda llamar la atención, nos despertamos pensando  qué vamos a almorzar y los fines de semana comer algo rico es sagrado.

Por esta razón y aun que somos Ingenieros Comerciales de profesión,  quisimos hacer realidad nuestro sueño de emprender en el rubro gastronómico. Más allá del solo hecho de “vender comida” queríamos hacer algo que nos apasionara y a la vez nos representara.

 

Todo partió el año 2016
Chris empezó a estudiar gastronomía después de su trabajo. Después de  una clase de pastas todo cambió, aprendió una receta de tortellinis que luego repetimos el fin de semana  y no paramos más. Nos fascino el arte de la pasta fresca, su innumerable cantidad de ingredientes, combinaciones, colores y formas hacen que uno nunca se aburra de crear. Fue ahí cuando, recordando mi plato favorito de siempre, le pedí a mi abuela su antigua receta de lasaña boloñesa.
Todo partió el año 2016
Las Primeras Ventas
Después de mucha práctica y probar distintos tipos de pastas, ese mismo año decidimos empezar a vender nuestras dos primeras lasañas: boloñesa y pollo-pesto. Poco a poco este emprendimiento fue creciendo y compatibilizarlo con  nuestros respectivos  trabajos se hacía cada vez más difícil. Sin duda los comentarios positivos que recibíamos, fueron muy importantes para seguir adelante.
Las Primeras Ventas
Viaje y puesta en marcha
En el año 2019 Sempre Pasta parecía ser real, empezamos a reformular las recetas, buscar proveedores, encontrar un espacio físico y a hacer todas las tareas necesarias para lanzarnos con nuestra propuesta.  Ese año viajamos a Italia a conocer los orígenes de la gastronomía italiana, recorrimos mucho, observamos y comimos mucho también. Cada detalle nos servía de inspiración. En Lecce realizamos un curso especializado en pastas donde confirmamos que íbamos por buen camino. Poder compartir con gente de tanta experiencia fue sin duda una de las cosas que más agradecemos.
Viaje y puesta en marcha
Noviembre 2019 - Abrimos las puertas
Finalmente, en noviembre del mismo año inauguramos Sempre Pasta en San Pedro de la Paz. En un principio yo cocinaba las lasañas y hacía los trámites administrativos. Chris me ayudaba los fines de semana y algunos días después de su trabajo. Fue un desafío para ambos, de mucho esfuerzo y sacrificio, pero a la vez muy gratificante. Hoy, ya somos un equipo de 5 personas, tenemos 7 diferentes lasañas y varios tipos de pastas y salsas. 
Noviembre 2019 - Abrimos las puertas

"Queremos seguir creciendo, pero antes que todo, queremos seguir haciendo cada preparación como si fuera para nuestra familia.
Gracias por acompañarnos hasta hoy y esperamos seguir con ustedes mucho tiempo más"